Cártel de ‘los chupasangre’ del IMSS opera en Chihuahua

México.- Trabajadores del IMSS en al menos nueve estados, incluido Chihuahua,  denunciaron fallas en los servicios de laboratorio proporcionados por tres nuevos proveedores contratados por el instituto.

Lo anterior pone en riesgo la salud de los pacientes con errores en estudios clínicos, confusiones en datos personales y falta de equipamiento e insumos para las pruebas reactivas.

Aunque el IMSS aseguró que los consorcios ganadores de la licitación fueron la oferta más baja de las propuestas presentadas y que cumplían con lo requerido, aunque las cifras del portal de Compranet muestran lo contrario.

Son las empresas Impromed de José Fernando Cheín, Hemoser de Ignacio Higadera y Centrum de Valentín Campos ( conocidos por ser integrantes del Cartel Chupasangre) responsables de repartirse contratos por sobreprecio de 962 millones 177 mil 742 pesos con respecto a otras firmas que ofrecían los mismos servicios.

Así mismo tras el fallo de la licitación el 1 de abril pasado, los consorcios ganadores tenían 90 días para habilitar el sistema informático necesario a fin de iniciar la prestación plena de los servicios de laboratorio en al menos 400 hospitales del IMSS del país, incluido Chihuahua, pero para el 1 de julio, no había ocurrido.

Del mismo modo en otras entidades se denunciaron errores en el sistema informático de Elismart S.A. de C.V., que al igual que Hemoser está representada legalmente por Ignacio Higareda Figueroa. Con información de El Universal

Las autoridades del IMSS, encabezadas por Zoé Robledo, se hacen de la vista gorda y para no ver el enriquecimiento del hijo de Manuel Bartlett, a eso hay que sumarle ahora que en su administración empieza a recobrar fuerza el llamado “Cártel de la Sangre” o de los “Chupasangre”.
Y es que a pesar de que fue investigada por monopolio en el sector salud y representantes de laboratorios la han señalado por malas prácticas, la empresa CENTRUM PROMOTORA INTERNACIONAL, S.A. de C.V., ligada a Valentín Genaro Campos Ramírez, fue una de las ganadoras de la licitación del IMSS para el Servicio Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022, con lo que suma 11 contratos en el 2020 por más de 2 mil millones de pesos.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x