Cartel de Sinaloa domina pandillas en EU, DEA

México.-  A principios de noviembre, la poderosa agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, publicó su informe 2018 National Drug Threat Assessment, que detalla el mundo de las drogas en la era Trump.

En el mismo se da a conocer el mercado ilegal de los estupefacientes en el país vecino, así como su relación con México a través de los cárteles de la droga.

“Las pandillas generalmente son oportunistas y trabajarán con cualquier organización que les brinde las mayores ganancias. El Cártel de Sinaloa mantiene una mayor cantidad de nexos criminales con las pandillas de Estados Unidos, seguido por los Zetas, el Cártel del Golfo, y, recientemente, el Cártel Jalisco Nueva Generación, advierte el informe de la DEA.

Para las corporaciones policiales de Estados Unidos, la amenaza más grande para la seguridad en sus jurisdicciones son las pandillas callejeras que expanden su poderío, y sus integrantes son los principales responsables de la distribución y venta de droga al menudeo en el país.

Las pandillas del sur de Estados Unidos como Barrio Azteca, Tango Blast o los Sureños se han convertido en una de las principales amenazas para la seguridad nacional, pues aprovechan sus alianzas con cárteles de la droga mexicanos y convertirse en los principales distribuidores de droga en todo el territorio norteamericano.

Así mismo los Latin Kings, la Mara Salvatrucha, los Bloods o Crips, que mantienen una organización altamente estructurada, dividida en territorios bien delimitados, con mandos jerarquizados, que comparten reglas y símbolos que los caracterizan como tatuajes, y colores.

Related Post