Noticias de Chihuahua. – El coordinador de Protección Civil Municipal Iván Rivera dijo hoy que durante la temporada invernal han acudido a los dos albergues, ubicados en la zona Norte y Sur, cerca de 200 personas.
En rueda de prensa detalló que los albergues fueron habilitados desde julio cuando empezaron algunas precipitaciones, y se reforzaron con la llegada de las bajas temperaturas.
Con un horario de 7 de la tarde a las 9 del siguiente día, dijo que en el refugio temporal antes ubicado en el Gimnasio Tricentenario y que se cambió al CEDEFAM en el Centro Comunitario el Porvenir, han acudido 49 personas.
Además, mencionó que, en la zona sur, aunque el funcionario se equivocó y dijo zona norte, se tiene el albergue Jorge Barousse en la colonia Mármol III, a donde se han atendido de diciembre a la fecha 148 personas.
En estos espacios se recibe a la gente que no cuenta con un lugar dónde pasar la noche, y que ante las bajas temperaturas pueden estar en riesgo, por lo que ahí se les ofrece cama, cobijas y comida caliente.
Casi 200 personas han acudido a los albergues
