miércoles, julio 24, 2024
19 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Casi un Golpe de Estado en Bolivia

Noticias Internacionales.- Con tanque tiran la puerta de la sede del Ejecutivo de Bolivia, entrando este miércoles 26 de junio, guiado por el comandante general del Ejército boliviano Juan José Zúñiga.

El Comandante amenazó con tomar la sede, luego de que fuera destituido al negarse a que Evo Morales volviera a la silla presidencial. Haciendo un llamado a la democracia.
El ataque fue denunciado en X (antes Twitter) por Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien aseguró que un grupo de francotiradores tomó la Plaza Murillo en La Paz.
“Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, publicó.

Luis Arce, presidente de Bolivia, llamó al pueblo a movilizarse contra el operativo, designando una nueva cúpula militar, ordenando la retirada de las tropas.
El comandante declaró mientras era detenido que visitó al presidente quien le dijo: “El domingo me reuní con el presidente y este me dijo que la situación está muy jodida, esta semana es crítica, hay que sacar algo para levantar mi popularidad.”
Dejando en la mira un auto golpe de estado en territorio boliviano, siendo un acto condenado a nivel internacional mostrando solidaridad con el gobierno boliviano.