-Catedrático de la UACH involucrado en fraude ARAS
-El peor año de un gobierno
-Piden policías estatales suelo parejo en sueldo

EL asunto del caso del fraude de la financiera Aras Business Group pudiera dar más sorpresas. Por lo pronto el asunto se “paro” tras aprehender y encerrar a tres de sus fundadores.

Con ello, la imputación por fraude y asociación delictuosa, en perjuicio de cerca de 4 mil víctimas pudiera involucrar a un catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

La Fiscalía General del Estado (FGE) trae entre manos a esta persona de “cuello blanco”, quien fue maestro y socio del mismo Armando Gutiérrez Rosas, CEO de Aras Business Group, y de otros fundadores.

Desde noviembre del 2021, cuando personas afectadas por Grupo Aras comenzaron a denunciar incumplimiento en el paso de sus rendimientos, no había salido el nombre de este catedrático de la UACh, pero con las declaraciones de los detenidos, es oficial su participación en este mega fraude de la casa de inversión, donde a través del Tribunal Superior de Justicia se efectúan audiencias masivas, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación.

LOS analistas políticos traen el tema de café del primer año de gobierno de Maru Campos, y llegan a la conclusión que nunca se había visto que a un gobierno del Estado le fallara tantas cosas en su debut.

Ya se le fueron César Navarrete de la Coordinación de Comunicación Social; Roberto Lara Rocha de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Lilia Merodio de Secretaría de la Desarrollo Rural; Marco Licón Barraza de la Dirección General del Colegio de Bachilleres; Ignacio Dávila Mora a la dirección de comunicación de gobierno del estado; Ricardo Tuda como director de Transporte; Francisco Javier Soto Delgado de la dirección del Cereso estatal numero 3, quién además está sujeto a investigación de la FGE en relación a los hechos del pasado día 11 de este mes, entre otros de menor rango.

Sumando a ello, tampoco se había visto una crisis de inseguridad en tan poco tiempo de iniciar el gobierno, pero la incompetencia de sus titulares, como el Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chavez, siguen firmes por caprichos de la gobernadora.

LOS policías estatales están muy encabritados por lo disparejo del sueldo a pesar que todos los días se rifan el pellejo. Indican, como ejemplo, que los elementos de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial, reciben un bono mensual de 7 mil pesos por revisar maquilas y empresas de seguridad, cuando ellos andan persiguiendo narcos y asegurando drogas en todos los lugares donde los manden.

Señalan que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) debe otorgar más incentivos a los elementos de las fuerzas estatales que andan regados en todos los destacamentos solo la compensación mensual, por lo que los policías andan inconformes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post