Celebra con foto en redes incendio en iglesia

Una joven publicó en redes sociales una imagen en la que se le observa al interior de un recinto religioso, celebrando el incendio que se registró en una iglesia de Chile durante la conmemoración del primer aniversario de las masivas protestas sociales que estallaron a finales del año pasado.

A través de Instagram, la mujer que utiliza el seudónimo de “peppadelkaos”, publicó la fotografía en la que se le observa levantando los brazos en señal de victoria, mientras el fuego consume algunas áreas del recinto religioso.

“La única iglesia que ilumina es la que arde”, es el mensaje que acompañó a la fotografía.

Luego de que se viralizó la imagen, la joven decidió retirar la publicación y cerró su cuenta.

A pesar de que en un inicio las manifestaciones, en las que participaron más de 25 mil chilenos, se realizaron de forma pacífica, por la tarde derivaron en disturbios, saqueos y ataques incendiarios.

Las manifestaciones, que arrancaron temprano, marcaron el primer aniversario de las masivas protestas sociales contra la desigualdad que estallaron el 18 de octubre del año pasado, que dejaron más de 30 muertos, miles de heridos y severos daños materiales.

Golpeando ollas, agitando carteles y pancartas, los participantes llamaban a votar «Apruebo» el próximo domingo en un referendo sobre la posibilidad de escribir una nueva Constitución que reemplace al texto que data de la dictadura militar (1973-1990), una demanda clave de las protestas de 2019.

En gran medida pacíficas al inicio, las protestas fueron empañadas en la tarde por el aumento de hechos violentos, saqueos a comercios y choques con la policía en varios puntos de la ciudad.

Sirenas de bomberos, barricadas incendiarias en carreteras y fuegos artificiales en las calles del centro de Santiago contribuyeron a la sensación de caos en algunos vecindarios. Hubo manifestaciones e incendios en infraestructuras también en otras ciudades del país.

Un alcalde del Partido Comunista de un municipio de Santiago fue abucheado y amenazado durante la jornada; más tarde, vándalos enmascarados atacaron una sede de la policía y una iglesia de la institución armada. Grupos enmascarados atacaron otra iglesia de Santiago en primeras horas de la noche, encendiendo su campanario y llenando de humo calles cercanas.

Related Post