Celebra DSPM disminución de 1 digito en robo de vehículos

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, se congratuló que el delito de robo de vehículo se mantiene con tendencia a la baja en la capital, a pesar de que de acuerdo con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, este delito bajó un solo digito en un mes.
Aun así Loya aseguró que ha habido toda una estrategia para atender de inmediato todos los reportes que llegan al 911 de robo de vehículo con y sin violencia, por lo que se mantienen constantes también los rondines de la propia DPSM, en conjunto con las autoridades policiacas estatales.
De acuerdo con el informe de Ficosec el robo a vehículo con violencia fue de los que presentaron disminución en un mes, al pasar de 8 denuncias a 7; mientras que el robo a vehículo sin violencia del que se recibieron 61 denuncias en abril, en mayo solo fueron 55.
También celebró la recuperación diaria de vehículos robados y la detención de presuntos responsables, gracias a la plataforma Escudo Chihuahua, aunque no detalló cantidades.

Related Post

Leave a comment