Noticas de Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que están muy contentos por la determinación que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a no incorporar la Guardia Nacional a las tareas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
“La decisión de la Suprema Corte de darle un revés muy importante a lo que fue la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, confirma lo que les dijimos y estuvimos exigiendo de que era violatorio a la Constitución que la GN no tuviera un mando civil”, señaló este lunes.
Aseguró que no le apuestan al fracaso del presidente (Andrés Manuel López Obrador) sino “le apostamos a que los tres niveles de gobierno se coordinen en temas de seguridad tal como lo han hecho en Chihuahua la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla”.
Al final, agregó, “creemos en las instituciones de seguridad”, y recordó que Acción Nacional votó a favor porque se dijo que tendría un mando civil y “ahora la Corte ha avalado lo que habíamos venido diciendo”.
Celebra PAN determinación sobre Guardia Nacional
