«Me da mucho gusto estar aquí en Chihuahua, no solo porque se trata del aniversario de una Barra legendaria, sino porque Chihuahua es muy especial para mí por lo que agradezco la invitación que me hace la Barra, la Federación del Colegio de Abogados», expresó el Dr. Félix Cárdenas.

Dentro de su ponencia «La Prueba en el Juicio Oral» hizo hincapié en: “Debemos diferenciar entre lo que es una prueba y lo que es una evidencia, ya que se suelen confundir, pero realmente nosotros hablamos de evidencia cuando tenemos algo que pretendemos nosotros para que nos sirva para tener como cierto falso el hecho que pretendemos acreditar”.

“Pero lo cierto es que la evidencia no es la prueba, la evidencia es el camino hacia la prueba, en otros términos la prueba es el resultado de la evidencia, si nosotros entendemos estos conceptos que suelen ser por supuesto más profundos, pero con esta sencillez se nos va a facilitar lo que ahora se nos presenta».

Destacó que hay distintos temas, actividades y discusiones que se están dando en el país y en el extranjero, pero el pertenecer a una Barra de Abogados hay aspectos que valen más la pena traerlos, debido a que en una Barra se siente un poco más cercano, debido a que la actividad diaria es la misma.

Por su parte la Presidenta de La Barra Mexicana, Mireyra Refugio Borunda Hernández, agradeció a todos los presentes en el festejo de esta barra que nació el 10 de septiembre de 1939, la cual fue la primera en el estado y de las primeras 10 en la República Mexicana.

“Un nuevo aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y lo que deseamos lograr en el futuro. La mirada hacia el pasado permite explicarnos el presente y proyectarnos al mañana” dijo.

Agregó que para indicar hacia el futuro es necesario mantener la memoria histórica sobre la organización de la Barra de Abogados y reflexionar sobre lo que han sido las experiencias con las que cuentan, tanto éxitos como fracasos.

Cabe mencionar que el encargado de dar cierre a dicho evento fue el Maestro Martín Vaca Huerta, quien es Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Abogados A.C., indicando que:

«La tarea de las Barras, los Colegios y las Federaciones es ser celosos, vigilantes del Estado de Derecho, que las Instituciones hagan bien su trabajo, porque la gente está cansada y no cree en ellas, somos nosotros los abogados los responsables de ser ese equilibrio entre la sociedad y las instituciones».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x