Celebran Veracruzanos detención de Javier Duarte.

El Café de la Parroquia es uno de los referentes sociales y políticos en el Puerto de Veracruz donde se generan, en ocasiones, la noticia, las declaraciones o las reacciones, y en esta ocasión, al conocer la detención del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa se manifestó beneplácito.

En el espacio de Jaime Núñez se mencionó que los veracruzanos expresaban que ya era hora de capturar a Duarte para que responda por el desvío de recursos que tiene sumido a la entidad en una crisis financiera.

Asimismo, se preguntó la gente, de quién es el mérito de esa detención, del gobierno federal o del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ya que éste en campaña se comprometió a llevarlo a la cárcel.

Cabe mencionar que en octubre, Duarte de Ochoa dijo que dejaría el cargo para defenderse de las acusaciones que se le hacían y, el 14 de ese mes ya no se supo nada de ese personaje, y a casi 185 días fue aprehendido en Guatemala.

Otros actores de Veracruz esperaban la reacción de Miguel Ángel Yunes Linares pero en su cuenta de Twitter y a través de su vocero Elías Azar se informó que este mediodía dará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer su posicionamiento.

En tanto el PRD en la entidad ha cuestionado porqué se lleva a cabo esta detención en pleno proceso electoral en la entidad, ya que el próximo 4 de junio, los veracruzanos elegirán a las próximas autoridades municipales.

Mientras algunas voces del PRI han manifestado que el mérito es del gobierno federal, en particular de la Procuraduría General de la República y de las autoridades hacendarias.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x