“IFC otorgará financiamiento a proyectos destinados a mejorar el desempeño medioambiental que fueron completados en 2014 y 2015, así como a proyectos en curso durante el 2016 que son parte del plan de inversión en activo fijo previamente comunicado por Cemex”, anotó la firma en un comunicado.

La empresa detalló alrededor del 60 por ciento de los fondos se destinarán a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de Cemex y el monto restante será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire.

IFC se incorpora al contrato de crédito de Cemex de fecha 29 de septiembre de 2014, según ha sido enmendado y reexpresado, con vencimiento en 2020. Esta transacción incrementa el monto actual de los compromisos financieros bajo el Contrato de Crédito en aproximadamente 106 millones de euros y diversifica las fuentes de financiamiento de la compañía, de acuerdo con el documento.

“El apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de Cemex en materia de sostenibilidad”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de la cementera.

Por su parte, Liz Bronder, directora de IFC para América Latina y el Caribe, declaró que “el financiamiento de IFC a los programas sostenibles de Cemex es parte de nuestro compromiso de inversión en soluciones fundamentales para mitigar el cambio climático en mercados emergentes”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x