Noticias de Chihuahua. – A fin de conocer la situación actual de las viviendas, la subdirectora de los programas del Bienestar Guadalupe Pérez Domínguez dijo que buscarán censar a cerca de 45 mil personas, que cuentan con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit.
En rueda de prensa en compañía con la delegada Mayra Chávez dijo que el censo se inició desde abril, y hasta el momento llevan cerca de 12 mil viviendas porque “estamos yendo a todos los domicilios que presenten algún retraso en los pagos para revisar la situación”.
Se trata de un censo que realizan Infonavit y la Secretaría del Bienestar con el fin de identificar la situación de 933 mil 000 viviendas con crédito Infonavit en todo el país, que podrían estar en estado irregular, abandonadas o vandalizadas, para encontrar soluciones para que los acreditados puedan regularizar su situación y quedarse con la vivienda.
Por ello, dijo que a las personas se les ofrecen esquemas como la reestructuración del crédito, el arrendamiento social con opción a compra o la rehabilitación de la vivienda.
Censarán cerca de 45 mil personas con crédito Infonavit
