-Ceresos: Lo mismo que antes, pero más caro
-Sin prisa los diputados
-García Cantú creé que todos los jóvenes son tontos

DESPUÉS del show que hizo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal según esto acabar con la corrupción en los penales de la entidad, las cosas están igual, aunque unos dicen que peor.

Fue después de la fuga sangrienta en Juárez cuando la secretaría tomó el control de los penales e hizo una limpia en todos los centros de reclusión sacando cuanta cosas supuestamente que los reos no podían tener, pero poca, muy poca, o casi nada de droga.

De esto ya pasaron unos meses y ahora ya hay de todo en los penales, igual que antes, pero ahora más controlado y más caro, aunque habrá quienes digan que no es cierto.

Para muestra las constantes broncas que hay en el penal de Juárez, que obviamente no las dan a conocer.

Pero no solo eso, el cobro de cuotas por todo siguen y más caras que antes. ¿A manos de qué funcionario estará parando esa lana?

Y esto no es solo es en el reclusorio de Juárez, es en todos los del estado.

LLEGARON muy sacalepunta a Juárez con la presentación de 10 dictámenes, 13 iniciativas anotadas, 11 proposiciones con carácter de punto de acuerdo y hasta un asunto general, pero para las cinco de la tarde los diputados del Congreso del Estado ya habían bajado del orden del día nada menos que 8 iniciativas y al final de la larga sesión de casi 10 horas, se eliminaron de manera definitiva 12 asuntos, 4 de estos proposiciones o exhortos. Lo malo es que se trató de la última sesión del periodo ordinario, ya que hoy miércoles será instalada la Diputación Permanente, que ya se sabe representa vacaciones para los diputados y muchos no se presentan una sola vez durante este periodo, por lo que los asuntos que fueron postergados serán presentados en alguna otra ocasión, quizá, ahí con más calmita.

UNA más del diputado Gabriel García Cantú, al que ser dos veces diputado no le ha servido de mucho para poder medirse incluso en sus comentarios contra sus propias compañeras diputadas, y se le dejó ir a la yugular a la joven diputada representante del Partido del Trabajo Jael Argüelles, quien pidió este martes exhortar al Poder Ejecutivo del Estado a que destine mayor presupuesto para obras públicas en Ciudad Juárez, y de plano le dijo que ella solo podría hablar cuando haya recorrido las calles en campaña electoral como él, a lo que la joven, quien ha hablado fuerte desde que llegó sustituyendo a una gris Deyanira Ozaeta, le recriminó que acaba de llegar hace tres meses y el diputado “dilucida incluso qué pampers usaba discriminándome por mi edad”, le dijo. De inmediato diputadas de Morena la defendieron, recriminaron a su vez a diputadas panistas que defendieran al diputado insolente y amenazaron incluso con iniciarle un procedimiento por violencia política por razón de género. Quizá solo así García Cantú entienda que antes de hablar debe conectar el cerebro con la boca, como le dijo la diputada María Antonieta Pérez, quien por cierto ventiló que ella lo contrató como asistente cuando fue diputada federal y oh, decepción.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment