Cerrada la frontera, un mes más

Chihuahua.- El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edgar Ramírez, dijo hoy que los nuevos brotes de contagio del Covid-19 han creado una tercera ola que “ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad, y Estados Unidos no tiene otra opción que prorrogar el acuerdo de restricción fronteriza, por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2021”.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos continuará coordinándose con el gobierno de México, “siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades, y por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial”.

Recordó que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables y la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

Además de que “la migración sin documentos sigue siendo una mala decisión que no hace más que dificultar los esfuerzos por implementar trámites que sí puedan funcionar, por lo tanto quédense en casa y manténganse a salvo”, concluyó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x