Cerró septiembre con 485 parques y áreas verdes atendidas

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular Raúl Rodríguez Santillanes, informó que durante el mes de septiembre el personal del Departamento de Parques y Jardines logró atender 485 parques y áreas verdes de la ciudad.

En su atención, se retiraron 316 toneladas de basura, pasto cortado y ramas de árboles que requirieron de ser podados.

Dijo que de estos espacios y de 54 camellones que fueron atendidos en el mismo mes, se logró dar mantenimiento a un total de 4 millones 72 mil 419 metros cuadrados, espacios en los que también fueron plantados 261 árboles nuevos.

Además se podaron 2 mil 133 árboles por motivos como obstaculización de la visibilidad de los conductores, representaban un peligro en las banquetas, fueron dañados por las lluvias o vientos o las ramas estaban secas y requerían ser retiradas.

Indicó que en el caso de los parques o áreas verdes, se repararon y repintaron 407 artículos, entre los que destacan jugos infantiles, bancas y cestos de basura.

El funcionario también dio a conocer que debido a los daños por las lluvias, enfermedad o antigüedad, 121 árboles fueron retirados totalmente para evitar posibles accidentes.

Aseguró que una de las principales instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es seguir reforzando los operativos que se realizan principalmente en las áreas donde las familias acostumbran a convivir, por lo que los esfuerzos por seguirán atendiendo los parques y áreas verdes no cesarán.

Solicitó que también los vecinos colaboren reportando a aquella personal que sea detectada haciendo mal uso de los espacios o su infraestructura, y por ello el teléfono 737-0230, del Departamento de Parques y Jardines, seguirá a disposición de los juarenses.

Related Post