-CES: Elementos dicen estar abandonados
-Negocian la CEDH en Congreso
-Negocio en la Delegación del Trabajo
-Pleito en las redes

LOS elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), están muy intranquilos, no por la cuestión de la inseguridad, si no por el servicio médico.

Señalan que trabajan hasta 16 horas diarias y descansan un solo día, y en casa sus esposas tienen que enfrentar dificultades en el caso de alguna enfermedad familiar, ya que al acudir al médico, vía Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), les han salido con que fueron dados de baja.

Cuando tiene que pagar, les salen también con que no tienen medicamento, y eso que cada quincena les quitan a sus esposos cerca de 900 pesos del servicio médico.

Un agente gana cerca de los 9 mil pesos, pero menos lo que les quitan  les vienen “rayando” como 3 mil 800 pesos por quincena, y ahora a los elementos foráneos ya les quitaron el bono de 2 mil pesos, y pues ahora tienen que pagar de sus bolsillos los viáticos.

Personal que esta destacamentado en Chihuahua capital solo andan en cuatro patrullas que vigilan la ciudad en el turno de la mañana; dos al sur y dos al norte,  y en el turno de la noche es lo mismo.

Los elementos no saben cuál es el problema, ya que existen patrullas para más vigilancia, pero están resguardadas, y el caso de las descompuestas es otro cantar.

EL presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, ya puso sus barbas a remojar, y esas ya son palabras mayores.

Con la llegada de Morena al Congreso del Estado se vieron mermados sus intereses, y súmele que no es bien visto tampoco en Palacio.

Los digitados de la 4ta. Transformación ya le andan cantando un tiro desde hace rato, pues recuérdese que aglutinan un importante número de activistas y defensores de los Derechos Humanos.

A pesar de que aún le faltan algunos años en su encargo nos aseguran que entre Morena y el PAN ya negocian la salida de José Luis Armendáriz y llegar a un acuerdo entre ambos partidos para colocar alguien neutro.

Uno de los que ha presionado o abordado el tema es el activista juarense y ahora diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, en tanto que el albiazul son también varios legisladores ya que basta recordar que la figura de Armendáriz viene desde tiempos de José Reyes Baeza, sobreviviendo al Duartismo y ahora al Corralismo.

AL interior de Morena ya empezaron las grillas a todo lo que da, luego de la llegada de Juan Pablo Delgado a la titularidad de la Delegación del Trabajo al asegurar que a pesar de que tiene unos días en el encargo ya está viendo la forma de hacer negocio redondo con su despacho.

Entre los mismos integrantes de su mismo partido criticaron la llegada de Juan Pablo Delgado a dicha dependencia señalando que precisamente se ha dedicado en su mayoría a defender casos del tipo laboral.

Lo que preocupa es que sea entre los mismos morenos, quienes se lanzan fuego amigo ya que esto habla que no han podido unirse entre todos los militantes del nuevo partido en el poder.

EL exdiputado de PAN, Andrés de Anda Martínez, trae entre ojos al senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar.

El juarense albiazul trae una campañita desde la semana pasada en contra de su “amigo”, dándole con todo en las redes sociales.

Señalan los enterados que el pleito es mera envidia, ya que Andrés no ha podido perdonar que Cruz Pérez Cuéllar abandonara el PAN para irse a otro partido con una ideología totalmente contraria a la de su partido, y lo peor, que le este yendo tan bien.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que hay una página en las redes que fue creada para desprestigiar a Pérez Cuéllar, y esta ya tuvo su cometido pues hizo molestar de sobremanera al ahora senador, y ahora andan muy broncudos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post