Indicaron que en la anterior administración priísta nunca levantaron un solo dedo para manifestar alguna inconformidad contra el exmandatario acusado de corrupción ante la PGR.

“Todo obedece a una estrategia del duartismo”, indicaron luego de las movilizaciones de la Sección Octava del SNTE en contra de nombramientos en el sistema educativo, específicamente en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh).

Ante ello, el gobernador Javier Corral Jurado durante campaña, señaló que el sindicato magisterial pretende tener el control de la dependencia descentralizada de Educación.

Así mismo, después de tres días de manifestaciones en las oficinas centrales y regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, ayer por la tarde se instaló la mesa de diálogo para buscar soluciones concretas para las exigencias magisteriales.

Estas acciones fueron encabezadas por parte de Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte, SEyD, con la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el titular de SEECH, Manuel Arias Delgado.

Dentro de los trabajos realizados, se planteó la necesidad de mantener un diálogo directo mediante la negociación y encaminado a cumplir los derechos y prestaciones de agremiados entre cada uno de los actores del sector, en este caso que se establezcan los perfiles adecuados no referentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

La reunión continuará hoy jueves en punto de las 12:30 horas, y en la que se pretende llegar a un fin en común.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x