César Duarte justificó gastos ante SAT con facturas falsas

Chihuahua.- El ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez presuntamente ordenó el pago de 120 millones de pesos a la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, sin un proceso de licitación, dijo un testigo de identidad reservada a la Fiscalía General estatal.

El desvío de recursos, de acuerdo con el denunciante, fue operado por familiares y el círculo cercano al ex mandatario, dinero que después le era entregado a Duarte Jáquez.

Según las declaraciones ministeriales del testigo con clave G67R3-6DTL65Q/2017, cuya copia tiene MILENIO, entre las personas que participaron en el desvío sobresalen el ex director general de administración, Gerardo Villegas Madriles, y el diputado federal suplente y ex director de adquisiciones Antonio Enrique Tarín García, detenido en la Ciudad de México el pasado 7 de mayo.

El testigo, quien obtuvo la identidad reservada a cambio de confesar y disminuir la pena en su contra, mencionó que Villegas, Tarín, el ex director de la comisión estatal de vivienda Ricardo Yáñez, detenido en marzo pasado, y Anuar Elías Karam, entre otros, mantenían una “estrecha relación” con operadores externos.

Señaló que estos operadores documentaban con diversas empresas la facturación por varios servicios, para que ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “todo apareciera de manera correcta”.

“… es decir, que en algunos casos como este se expedía la factura; la empresa recibía su gratificación permitiendo así que el pago proveniente de recursos públicos se retornara de manera líquida o buscando hacerla líquida para las operaciones que solicitaba el ex gobernador, a quien finalmente se le entregaba el dinero por parte de Gerardo Villegas Madriles”, manifestó. Milenio

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x