“Me temo que es algo que no se va limitar a esta administración sino a varias”, señaló Barrio debido que Duarte ya comprometió ingresos futuros.

En entrevista a un medio nacional, el también exgobernador de Chihuahua indicó que lo anterior, sumado a la deuda que supera los 50 mil millones de pesos, Corral se verá muy limitado en sus posibilidades de maniobra.

Sobre la eliminación de registros por la administración saliente para entorpecer a quienes recién tomarán sus cargos, indicó que las facturas las encontrarán en una base de datos, “ahí están y son las mismas que hace un año, dos o tres”, menciono.

CUATRO GOBERNADORES MÁS ESTARÁN ENDEUDADOS GRACIAS A CESAR DUARTE (Javier Corral, y los que vengan hasta el 2038)

La aprobación de la bursatilización de 6 mil millones de pesos de los remanentes del fideicomiso que corresponden a la empresa Fibra Estatal Chihuahua SA será pagada hasta el 2038.

En entrevista a Grupo Fórmula, Javier Corral indicó que pese a que se le llamó bursatilización, “por supuesto que entra en el tema de la deuda pública y viene a comprometer de manera irresponsable los ingresos carreteros futuros hasta el año 2038”.

Lo anterior compromete ingresos futuros por los siguientes 25 años es una forma de endeudar al estado.

“Es un ingreso que no tiene asegurado influjos ni se puede prever que se comportará de igual manera en el futuro”, aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Destacó que se está hablando de un fideicomiso carretero que le quita margen de maniobra a su Gobierno, sino a las futuras administraciones, porque han comprometido prácticamente la totalidad de los ingresos carreteros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x