César Duarte pagó para que votaran a favor de la bursatilización

Chihuahua. – Un testigo protegido dio a conocer que el Exgobernador, César Duarte, dio a los diputados 1 millón de pesos para votar a favor de la bursatilización.

 

“Villegas llenó dos maletas con 22 mdp y las llevamos a la Casa de Gobierno”: Testigo protegido.

 

Uno de los testigos protegidos dio a conocer al Ministerio Publico información sobre el caso del desvío de 379 millones de pesos del erario público desde finales de 2015 hasta octubre de 2016 confesó que Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, le pidió comprar cuatro maletas.
Así mismo afirmó que dos de las maletas anteriormente mencionadas fueron llevadas a una oficina donde Villegas las llenó con 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos que sacó de su escritorio y que luego lo acompañó a la Casa de Gobierno para entregarle las maletas al ex gobernador César Duarte Jáquez que iba a utilizar su contenido para pagar un millón de pesos a cada uno de los diputados locales que habían votado a favor de la bursatilización solicitada por el Ejecutivo por 6 mil millones de pesos y aprobada a principios de julio de 2016.

“Los acomodó, dijo que el dinero se lo había pedido el ex gobernador y se lo tenía que llevar a la Casa de Gobierno”, prosiguió el testimonio del testigo protegido, apunando que Villegas le confesó que el dinero era para el pago de parte de Duarte de 1 millón de pesos a cada diputado local que votó a favor de la bursatilización.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x