NO hagas cosas buenas que parezcan malas, dice el dicho, que bien debería tener en cuenta el alcalde parralense Chava Calderón, quien metió a la nómina municipal a sus carnales, orgullos de su nepotismo, pero aparte mandó cambiar el sentido parcial del bulevar de Parrís para beneficiar a sus negocios.
Resulta que cuando el Caballo Lozoya llegó al poder de la Capital del Mundo, cambió el sentido de la vía, dejando la mitad de un solo sentido y la otra de dos, pero ahora Chavalón quien tiene negocios por la zona, aumentó la extensión de los dos sentidos justo donde ese aumento de flujo impacta a sus negocios, claro, a beneficio de la casa.
Los viperinos que saben bien la chironola saben que ni al caso venían los cambios de sentido, porque antes todo un sentido de tráfico fluía lineal por una calle, la Zaragoza, y ahora la extendieron el Bulevar hasta la altura de la 20 de noviembre, para bajar por esa misma calle y seguir de nuevo por la Zaragoza. Había una línea y ahora se les ocurrió hacer una zeta.
Parece que Calderón salió gandallón el señorón, pero ojalá que calle lenguas viperinas y haga muy buen gobierno porque en Parralito, la soberbia Capital del Mundo, ni jale hay. Aiga sido como aiga sido ahora le llaman “El Chava Gandallón”.
EL presidente municipal de Chihuahua anda ya medio encampañado porque en eso de la política el tiempo es oro, y como Cruz ya tiene una estructura en buena parte del estado con el Frente 4T, ahora Bonilla quiere abrir brecha en Juárez.
Este sábado estará en Juárez donde se presentará con los miembros de la Asociación de Ayuda y Apoyo Popular A.C., donde parte el queso Omar Bazán, quien dejó células priistas en la frontera que si bien son pocos, son operadores y conocen el territorio.
El evento se llama “Reunión de Amigos con el Lic. Marco Bonilla Mendoza” y será en el Hotel Fiesta Inn de Pronaf, lugar que también estará bajo la mira de los crucistas recelosos de que les lleven la competencia a casa.
A ver cómo le va a Bonilla a menos de tras años de la elección que quiere jugar en el 27, porque parece el candidato lógico del PAN, no hay otros jugadores serios. El priista Bazán anda más movido que todos los expettos y gurús del panismo .
EN la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) continúan con sus estrategias fallidas para combatir el crimen. No hay duda.
Lo peor, continúan aparentando y jugando con lo más valioso que tienen: el recurso humano. Resulta que se le ocurrió sacar de las oficinas a los policías para usarlos como numeral, solo para decir que tienen más gente en los eventos. Como premiar a los mandos (mandos con 1 año de experiencia, sin pisar siquiera algún destacamento foráneo), esos mandos que parece que tienen horario de oficina y que pueden descansar cuando se les antoja, mientras a la tropa la traen jodida.
Hay muchas quejas, demasiada dentro de la SSPE, pero su titular, Gilberto Loya anda encampañado buscando buscando un puesto político las próximas elecciones. Mientras eso ocurre su tropa anda en operativos en la sierra sin viáticos, y cuando reclaman que tienen que comer, que son humanos, al igual que policías, la Lic., y encargada del recurso financiero de la Bancaria, Carla García, les pide que saquen de su sueldo para sus necesidades, y que pidan notita para reponérselos, pero eso solo genera risa entre los policías, por qué esa “reposición” nunca ocurre. En si, no tiene ni para viáticos, pues Loya anda utilizando para hacer sus videos de campaña.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]