El peso excesivo puede ocasionar lesiones en la espalda de los niños, debido al sobre esfuerzo o fatiga muscular, es importante tomar en cuenta el peso y estatura del menor a la hora de comprar la mochila escolar, ya que esta no debe de generar problema alguno en el momento de cargar con los útiles escolares.

El médico pediatra, subdirector del Hospital General del Estado, “Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda, da a conocer una serie de recomendaciones a la hora de comprar la mochila adecuada para los niños para prevenir dolor de espalda, dolor de cuello, dolor hombros y alteraciones en la postura secundaria al peso de la mochila y a la mala distribución de su contenido.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

· 1.- No debe ser más ancha que la espalda del niño.

· 2.- Debe ser seleccionada de acuerdo a la edad y talla del niño(a).
· 3.- Los cordones de la mochila deben ser anchos de 4-5cm. Lo ideal es que siempre lleven puestos ambos cordones para mantener equilibrado el peso y evitar la tendencia a encorvarse.

· 4.- La mochila debe estar fija 5 cm. Por arriba de la cintura.

· 5.- El material didáctico más pesado debe ir en contacto con la espalda.

· 6.- El peso de la mochila no debe sobrepasar el 10% del peso del niño(a).

· 7.- El tiempo de carga durante el traslado no debe de ser mayor a 15 minutos.

· 8.- El peso debe distribuirse en ambos hombros.

Se puede tomar en cuenta la opinión del niño al elegir el diseño o color de la mochila, de igual manera si se siente cómodo con ella, siempre y cuando este dentro del presupuesto familiar, ante cualquier molestia se pide a los padres de familia a que acudan al Centro de Salud más cercano a consultar a su médico.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x