jueves, abril 24, 2025
13.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Chéquese esta otra de policías
-Alteraron el IPH para beneficiar a ladrones
-Tony se pone mamón

¡OTRA vez, y por increíble que parezca!, Policías municipales de Chihuahua se pasaron de lanza al ponerse de acuerdo con unos ladrones para hacer dinero fácil, todo mientras estaban en sus funciones.

En Sin Pelos en la Lengua tenemos la exclusiva, donde ni el guionista de la Rosa de Guadalupe hubiera tenido esa creatividad.

Resulta que ladrones le “pegaron” a una vivienda de Quintas Montecarlo, logrando un jugoso botín en dólares, pesos y hasta joyas. Todo iba bien, pero cuando se carcajeaban de su lucro les cayeron los guardianes del orden, los que están para servir a la ciudadanía,  los que previenen y combaten los delitos, los auxiliares del Ministerio Público en la investigación y persecución de los delitos, los que protegen el libre ejercicio de los derechos y libertades, los que…policías municipales, pues.

Tras tener a los ladrones sometidos, los policías aprovecharon la situación; se clavaron el botín, y se pusieron de acuerdo con los ‘ratas’.

“Miren ratitas, como dijera el chinito, copelas o cuelo”, dijeron los uniformados, proponiéndoles un plan que ni el mejor guionista de Hollywood pudiera haber sacado.

“Hacemos el reporte mal para que salgan del CERESO en un par de días. Se van fuera del Estado con una lanita que les toca de su botín, y todos contentos”, ese fue el plan, agarrando los policías su partezota del dinero robado. Y así fue: a los pocos días, los delincuentes salieron libres, y escaparon y nadie se dio cuenta. El afectado, y dueño de la vivienda robada, obviamente molesto por el robo, denunció a las autoridades, pero no fue hasta que uno de los ladrones fue detenido nuevamente que se soltó la sopa. Este delincuente no aguantó la presión y, al ser interrogado, reveló todo: ¡¡Los policías municipales estaban involucrados en el robo!!

ESTE caso se destapó gracias a la nueva detención de uno de los malandros (FOTO). Cuando el tipo se dio cuenta de que ya no podía escapar, decidió colaborar con las autoridades y destapó a los policías que, según él, se quedaron con la mayor parte del dinero. Además, el detenido se mostró indignado porque, al final, sólo le dejaron una pequeña parte del botín. A lo que él respondió: “¡nos robaron hasta lo que nos tocaba!”

La historia no termina aquí. La investigación sigue y, según los informes de la Fiscalía, uno de los implicados, Edgar O. G., fue vinculado a proceso por el robo agravado. Sin embargo, el caso se volvió aún más turbio cuando se descubrió que varios elementos de la Policía Municipal, entre ellos la comandante Brenda A., están involucrados en la alteración de los informes policiales (IPH) para encubrir el robo.

Como si fuera poco, se reveló que la coordinadora de la unidad de robos, Melissa D. R., y otros agentes del Ministerio Público de la fiscalía estaban presentes durante la elaboración de estos informes manipulados. Todo esto con la intención de hacer que el caso se resolviera rápidamente, pero sin contar con que un juez emitiría nuevas órdenes de aprehensión.

El detenido, ahora molesto por la jugada de los policías, señaló a varios uniformados, entre ellos a la comandante Brenda A., por ser parte de la conspiración.

Y no solo eso, sino que se descubrió que algunos de estos policías ya tenían varias denuncias de la ciudadanía por conductas similares. Un verdadero escándalo que sacudió las filas de la Policía Municipal.

YA ahora si es oficial, Tony Meléndez se subió a la competencia por la candidatura a la Gubernatura, aunque si tiene varias condiciones aunque usted no lo crea para poder aceptar el “abanderamiento”, y esto ligado directamente con su compromiso musical – profesional.

En caso de que Meléndez acepte ser candidato, ha dejado en claro que no va a dejar su cargo como voz líder de Conjunto Primavera, incluso tendría que combinarse de alguna u otra manera, sino no va a ver oportunidad de que le entre a la contienda.

Lo que son las cosas, mientras algunos ruegan por esa oportunidad, en el caso de Meléndez hasta condiciones pone, dentro del PRI se sienten tan, pero tan seguros, que afirman que con Tony pueden ganar la gubernatura, con o sin alianza.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]