-Chihuahua amanece con gobernadora
-Van vs. el arrastrado del Poder Judicial
-Le devuelven su residencia y pasaporte

PUES Chihuahua amaneció con nueva gobernadora, y Maru Campos lo hizo ver en su primer mensaje durante la transmisión en las redes sociales del Gobierno el Estado esta madrugada. Dejó en claro que la era de Javier Corral se terminó, al indicar que el acta de entrega-recepción fue firmada por el ahora exgobernador, y el nuevo gobierno cuyo slogan es “Juntos, sí podemos” con fecha de caducidad hasta el 2027.

Por ello, la gobernadora de Chihuahua instruyó a cuatro de sus funcionarios de primer nivel a continuar con las mesas de entrega recepción desde el primer minuto de este 8 de septiembre de 2021. Entre ellos, el sonorense Luis Serrato en la Coordinación del Gabinete; José de Jesús Granillo Vázquez en la Secretaría de Hacienda;  Gilberto Loya como secretario de Seguridad Pública Estatal, y Javier Fierro Duarte como fiscal general del estado.

Con ello, desde hoy viene la incertidumbre de cómo será dirigido Chihuahua en los próximos años, y que si en verdad el gabinete plural rema por el mismo lado que la gobernadora, entre ellos, Pável Aguilar Raynal, Lilia Merodio, Enrique Alonso Rascón Carrillo, Teporaca Romero, Javier González Mocken, entre otros que llegan a este gobierno con distinto color.

MIENTRAS la pluralidad se ve en este gobierno rosa-morado y azul, en el Congreso del Estado se andan desgarrando unos diputados para hacerle la vida de cuadrillos a Maru Campos.

Los diputados Óscar Castrejón y Gustavo de la Rosa de Morena están en contra que se “limpie” el nombre de Maru Campos, y van en contra Pablo Héctor González Villalobos que como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia se me muy “arrastrado” con el nuevo gobierno. Ese que también gana cerca de 160 mil pesos de los impuestos de los ciudadanos, por lo que ahora si está sometido el Poder Judicial al Poder Ejecutivo.

Los legisladores morenistas buscaran siempre la confrontación, pues no tienen otra tarea distinta que desacreditar todo lo que haga Maru Campos y sus aliados.

La órdenes a los diputados salen de Juan Caros Loera, quien aún la trae adentro…trae rencor por haber sido ilusionado que podría haber llegado a ser gobernador.

HABLANDO sobre ello, quién revocó la formulación de cargos y vinculación a proceso que logró la FGE en contra de Maru Campos fue el magistrado Juan Carlos Carrasco Borunda, titular de la Tercera Sala Penal. Ya le devolvieron los papeles de su residencia de 1.5 millones de pesos, y hasta su pasaporte.

Con ello, la extensa carpeta dentro de la causa penal 2821/2020 por la llamada “Nómina Secreta”, fue echaba a la basura. Quién también salió librado, y ni pio dijo fue el exdiputado Rodrigo de la Rosa, pues iba en el mismo costal. Los recibos firmados por de la Rosa y María Ávila Serna como parte de la nómina secreta de César Duarte en el 2013 ya hasta fueron quemados. Eso que recibieron la cantidades de 2 millones 500 mil pesos y 3 millones 457 mil 112 pesos de parte de César Duarte, quedó solo en “Ay disculpe”. Los nombres de las personas que les llevaban los supuestos millones a estos dos personajes, Axel Lozoya Rougón y Alejandro Gloria González quedaron también “limpios”. En si, desde hoy el maestro limpio realizara una buena labor dentro del Poder Judicial.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x