Chihuahua, dentro de los cinco estados con más violencia familiar

Chihuahua.- Con 5 mil 126 casos denunciados, el estado de Chihuahua se colocó en el quinto lugar dentro de en la incidencia de violencia familiar, que afecta principalmente a mujeres y niños.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Ciudad de México es la que ocupa el primer lugar a nivel nacional en la incidencia, con 14 mil 535 casos, sin embargo, como en otros delitos, hay casos que no se denuncian por lo que los casos podrían ser aún más.

De acuerdo con los datos, este delito de violencia familiar registró en el mes de mayo la cifra más alta de la que se tenga memoria, con 23 mil 898 casos denunciados ante las fiscalías o procuradurías estatales, que podrían haber aumentado debido al confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

El SESNSP registra que además la violencia familiar presentó un aumento del 24.7% en los primeros cinco meses del año, con más de 100 mil carpetas de investigación, un promedio de 706 diarias, cuando de enero a mayo del año pasado se contabilizaron más de 85 mil.

En el conteo, a la Ciudad de México le siguen el Estado de México, con 9 mil 606 casos; Nuevo León con 8 mil 117; Jalisco con 5 mil 550; y en quinto lugar Chihuahua con 5 mil 126; mientras que en Veracruz se registraron 4 mil 961; en Coahuila, 4 mil 950; en Baja California, 4 mil 740, y en Guanajuato, 4 mil 710.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x