Señaló que de acuerdo con el último informe del Inegi, en 2014 en las zonas urbanas se registraron más de 368 mil 240 accidentes de tránsito terrestres, de los que en el 21.1 por ciento hubo víctimas heridas, mientras que en un 78.8 sólo hubo daños materiales, y en 1.1% al menos, hubo una persona muerta, es decir “cobraron la vida de cuatro mil 708 personas”, explicó.

Compartió también las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, que establecen que en el mismo año, 2014, “se registraron 17 mil 939 accidentes en carreteras federales y que en 2015 dejaron daños superiores a los 170 millones 597 mil 530 pesos”.

Los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México y Chihuahua, son los que registran un mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito en carreteras.

La solicitud es para que se actualice y publique cada año, las clasificaciones de los caminos y puentes, así como las carreteras construidas, rehabilitadas y modernizadas, para el bien de los conductores.

Durante su intervención, Merodio señaló que actualmente se cuenta con un reglamento que tiene por objeto regular el peso, dimensiones y capacidad, a que se deben sujetar los vehículos de autotransportes de pasajeros, de turismo y de carga que transiten en los caminos de jurisdicción federal, sin embargo, los caminos no se encuentran actualizados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x