Chihuahua, exhibido en la mañanera como el 3 estado más violento

Noticias de Chihuahua.- Con 150 casos en octubre y casi 1800 en lo que va del año, el estado de Chihuahua se coloca en la tercera posición en el rubro de homicidios dolosos, informó hoy el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Este viernes en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada desde Chihuahua, Sandoval dijo que si bien se muestra una tendencia a la baja, el estado se coloca como la tercera entidad en el país con más homicidios dolosos, solo atrás de Guanajuato y Baja California.

Desde el 23º Batallón de Infantería, señaló que “el estado tiene un tercer lugar en homicidios dolosos con 1733 hasta ahora, quinto en trata de personas con 16 casos, octavo en robo de vehículos con 369 solo en el último mes del conteo que es octubre; y 12º lugar en robo a casa habitación con 2130 en el año hasta ahora, delitos que presentan una tendencia a la baja”.

Además, detalló que en el tema de secuestro Chihuahua ocupa el lugar 19 con tendencia a la alza, el 25 en robo en transporte con 26 incidentes y tendencia a la baja, y el 30 en extorsión, también con propensión a la alza.

En cuanto a delitos de alto impacto dijo que presentan una tendencia de incremento, en los que el estado ocupa el octavo lugar a nivel nacional, con 29 mil 364 en lo que va del año y poco más de 3000 en octubre.

Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral son los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, y a la vez concentran la mayor cantidad de fuerzas de seguridad.

Esta presencia de las fuerzas federales de seguridad en la entidad dijo que se conforma de 6242 agentes del Ejercito Mexicano y de la Fuerza Aérea, y otros 5854 más en la parte operativa, mientras que hay 2542 de la Guardia Nacional y 2288 operativos, para dar un total de 8784 elementos de manera concurrente y 8162 en la parte operativa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x