Chihuahua no tiene contratado el sistema de espionaje “Pegasus”

Noticias de Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz negó que la dependencia que él encabeza contratara el sistema de espionaje de ultima generación denominado “Pegasus”, y dijo no tener conocimiento si en otras administración se ha adquirido.

En este sentido manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apenas fue creada el año pasado, la cual hasta el momento no ha buscado la contratación del sofisticado sistema de espionaje, el cual si fue contratado por otros estados de la República e incluso por administraciones pasadas.

Se trata de un spyware, un tipo de malware que recopila información de un dispositivo y después la comparte con una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario.

Pegasus permite escuchar conversaciones, leer mensajes, acceder al disco duro, hacer capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y activar por control remoto la cámara y el micrófono de los dispositivos. Funciona incluso con mensajes y llamadas de voz cifradas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x