Esto es avalado, indicó, por el cumplimiento del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) para la mancha urbana, el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para la zona rural, y el Plan de Ordenamiento de la Zona Metropolitana para la zona conurbada.

Monárrez Vota, asistió como invitado de honor y encabezó la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva 2016-2018, del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, A. C., la cual será presidida por la arquitecta Lorena Barrera González.

“La ciudad de Chihuahua sigue adelante con las condiciones de planeación y administración urbana. Lo que no se había hecho en los últimos 15 años, lo hicimos en los últimos 2 años y meses. Esto nos motiva para seguir trabajando en lo que resta de la administración para construir una ciudad más competitiva”, precisó.

Durante su participación, el director de Desarrollo Urbano del Municipio, destacó los resultados de una buena administración. Dijo que gracias a ello Chihuahua está ubicada en el cuarto lugar nacional en este ramo, según lo difunden el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Centro “Mario Molina” en materia de competitividad y sustentabilidad, además de la primera en el noroeste del país, cuando en el 2013 se llegó al lugar 19 y en el 2014 se subió al noveno sitio, teniendo con ello un referente de crecimiento en estos rubros.

En el evento se contó también con la presencia, como invitada especial, de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) del Gobierno del Estado, Nieves Maloof Arzola, quien agradeció la invitación y los exhortó a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad en materia de sustentabilidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x