Noticias, Chihuahua.- Los casos de sarampión siguen en aumento en el estado, al llegar este 20 de mayo a un total de mil 434 contagios distribuidos en 34 municipios, según el último informe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Además, se contabilizan mil 205 personas recuperadas, seis pacientes hospitalizados y tres defunciones; este último dato representa un alza preocupante, ya que apenas el 19 de mayo se tenía registro de tres hospitalizados y una persona fallecida.
Los municipios más afectados son: Cuauhtémoc con 678 casos, Chihuahua capital con 256, seguido de Nuevo Casas Grandes (100), Ahumada (64), Riva Palacio (52) y Namiquipa (45), entre otros.
La Secretaría de Salud recordó que las principales medidas de prevención continúan siendo: vacunarse, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.
También reiteraron que las campañas de vacunación seguirán en hospitales del IMSS, ISSSTE, centros de salud y algunos centros comerciales, por lo que se exhorta a completar el esquema de vacunación, especialmente en niñas y niños.