Chihuahua y Juárez, dentro del top 10 de delitos hasta agosto

Noticias de Chihuahua.- Hasta este agosto, los municipios de Juárez y Chihuahua están dentro del Top 10 del Ranking municipal de las localidades con más delitos durante este 2022, ocupando en algunos rubros los primeros lugares, de acuerdo con el estudio de la organización Tresearch.

En cuanto a  homicidios, con 1273 solo hasta agosto, el municipio de Juárez se ubicó en la segunda posición, solo detrás de Tijuana, que registra 1969 casos; y en abusos sexuales, Juárez acumula hasta el octavo mes del año 63 casos colocándose en la cuarta posición; mientras que en delitos a la propiedad privada ocupa la segunda con 291.

En el rubro de delitos por evasión de presos, los 10 municipios que ocupan el top 10 tienen un solo caso, pero es Juárez el que fue ubicado a la cabeza;

En cuanto a delitos de falsedad de declaraciones, es la capital del estado la que ocupa la última posición con 8 casos; y en delitos de fraude se ubica a la cabeza con 541, lo mismo que en incumplimiento de pensión alimenticia con 68 casos. Y el octavo lugar en delitos a la propiedad privada con 222.

El municipio que gobierna el panista Marco Bonilla también se ubica en el décimo lugar en cuanto a delitos de violencia familiar con 297 casos denunciados, más todo lo que no se denuncia.

En tanto, Juárez se ubica además en tercer lugar en delitos de falsificación de documentos; en tercero también en feminicidios con solo 2, a pesar de notas informativas que hablan de más sucesos; así como en el séptimo lugar en incumplimiento de pensión alimenticia.

El municipio que gobierna el morenista Cruz Pérez Cuéllar también se coloca en el lugar 7 en el ranking de lesiones con 245 casos; en el tercero de narcomenudeo con solo 230; y en primer lugar en cuanto a secuestros con 2 y en violencia familiar con 775; en el sexto lugar de violaciones con 12.

Related Post

Leave a comment