-Chihuahua y su ley Herodes
-Ilegal, pero provocan miedo
-‘Nos abandonaron todos con los incendios forestales’

POR más que quieran contar mentiras, y muchos sirvan de “borregos”, continua sin haber mucha respuesta de los chihuahuenses para el replaqueo vehicular y la revalidación, y no es para menos, pues no queda duda que afecta al bolsillo de las familias chihuahuenses.

Para la gran mayoría es una carga económica el cobro de las placas y la revalidación, así como otros impuestos que se aprobaron.

Chihuahua también está entre estados con mayor multa por placas vencidas a nivel nacional, y todo ocurre a pocos meses de este nuevo Gobierno del Estado.

Sumado a ello, también Gobierno del Estado hará negocio con los chóferes del transporte privado como Uber y Didi, pues les cobraran otro impuesto más, sumando a lo que pagan al SAT.

El  1.5 por ciento por cada viaje que lleven a cabo en estado de Chihuahua, será recaudado.

Nomas para darnos una idea, y nos quede duda de cómo nos está  yendo con este gobierno recaudador, donde imponen la Ley de Herodes, o  te chingas o te jodes:

 

Chihuahua            4 mil 811 pesos.

Aguascalientes         4 mil 224

Zacatecas con        3 mil 585 pesos

Yucatán va de             2,247.31

CDMX                     1,793 pesos

Tabasco                      1, 792

Michoacán               1,728.70 pesos

Tamaulipas                 1,300

Tlaxcala                      1,009.35 pesos

Baja California             896.20

Jalisco                        896.20 pesos

Veracruz de                 481,1

Oaxaca                      268.86 pesos

Puebla                        179.24

Colima                      192.44 pesos

 

SOBRE este tema, ningún político -incluido los de Morena- han señalado que este cobro de placas vencidas es ILEGAL. Si los Chihuahuenses para Agosto no traen ya sus placas nuevas será por qué no hay flujo de dinero para ello, pero el Gobierno le valdrá si no traes dinero, todavía serán 50 Unidades de Medición y Actualización, UMA’s, es decir, cerca de 4 mil 811 pesos. ¿No es algo inhumano?

Quien se ha metido al tema es el diputado Mario Vázquez, coordinador del PAN en el Congreso, el cual ha señalado que no se puede cobrar esa multa exagerada a los Chihuahuenses pues primero debe ser aprobada por los demás diputados.

Primero son las reformas al interior del Poder Legislativo, y los dopados del PAN saben que no pueden hacerse harakiri o escupirse pues el pueblo se las puede cobrar en la reelección.

EL Municipio de Bocoyna es conocido por sus paisajes serranos y atractivos turísticos, pero ahora el fuego se los está acabando. Limita al norte con el municipio de Guerrero, donde también sus pobladores piden a gritos ayuda del Gobierno Federal y Estatal.

La población está abandonada y desesperada ya que no tienen apoyos para combatir los incendios forestales que consumen hectáreas, entre pastizales y zonas boscosas.

La población es quienes combaten el fuego como pueden, por lo que piden a gritos un ayuda, pues se sienten abandonados.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment