Los habitantes de Shanwei y Shantou, en la provincia de Guangdong, s fueron desplazados de sus viviendas luego de que se comenzaran a sentir los primeros estragos de Haima la noche del viernes 21 de octubre.

El fenómeno meteorológico aún no ha golpeado China directamente, sin embargo, la agencia de monitoreo de climatológico del país asiático infirmó que Haima tocó tierra poco tiempo después del medio día del viernes. con un viento de hasta 160 kilómetros por hora.

Las medidas preventivas de China incluyen la suspensión de cientos de vuelos y viajes ferroviarios en varias provincias del sur. En la ciudad de Shenzhen, se ordenó el cierre de escuelas y centro de trabajo.

El tifón Haima causó en Filipinas deslaves y fuertes inundaciones pero gracias a la evacuación de 100 mil locales se redujo el número de decesos.

Los países asiáticos han establecido fuertes protocolos de seguridad ante potenciales desastres naturales ya que en 2013 se registró Haiyan, el mayor tifón de la historia moderna, el cual dejó a su paso por Filipinas al menos 7,300 muertos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x