– Christus Muguerza culpa de sus crisis al Estado
-Mario Mata denunciado…por inútil 
-IEE es la burla de partidos deudores
-Exalcaldes ya se ven tras las rejas
-CSPE: Lupa en derroche de dinero

RESULTA que las meras autoridades del Hospital Christus Muguerza del Parque andan soltando a las docenas de trabajadores que están corriendo que la causa del despido es cuestión política.

Indican al pedir una explicación el trabajador, como respuesta recibe que el Gobierno del Estado no les ha querido pagar varias cuentas millonarias.

Resulta que en la administración de César Duarte quedó debiéndoles facturas millonarias, por conceptos que dan risa, tipo como un negocio que le cobra 500 pesos por ponerle un curita. ¡Imagínese!

HARTOS de la incompetencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en su nula respuesta de llevarles vital liquido a cientos de familias chihuahuenses, su titular llamado Mario Mata Carrasco será denunciado.

Será inédito, e inclusive histórico que un presidente de la JMAS se gane dicha honra de ser un insensato en su labor, pues varios colonos de diferentes zonas de la capital acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer la formal queja por falta de servicio del vital líquido.

Para nadie es un secreto que la falta de agua siempre ha sido una de las quejas constantes de los ciudadanos, pero desde que inició el año, las quejas han crecido considerablemente.

Muchos se quejan del cobro que viene en el recibo, sobre el servicio y uso de la tubería, a pesar que son cada vez son menos las colonias que reciben el vital líquido en sus casas, es prácticamente histórico el número de colonias que se están quedando sin agua y no hay respuesta alguna de Mata Carrasco ni otra autoridad de la JMAS.

Incluso varios diputado,  incluso de su mismo partido, preparan ya posicionamiento al respecto pues los votantes de sus distritos ya adelantaron que no permitirán se continúen con estos abusos.

EL Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua seguirá pisoteado, escupido y hasta violado por buena gente o corrupción con los partidos políticos.

Resulta que el PRI, PRD, Nueva Alianza, y Movimiento Ciudadano, tenían que pagar multas económicas por irregularidades cometidas entre los años 2009 y 2010.

Pues nada, El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, considero que esas multas deberían de ser perdonadas.

Tan solo el año en las elecciones locales del año pasado, los partidos e independientes fueron multados por 47.5 millones de pesos que aún siguen sin pagar. Un verdadero circo nomás lo que hacen.

 

 

TAL y como se lo adelantamos ayer, los alcaldes serán los que caerán tras la detención del ex auditor Superior del Estado, Jesús Esparza, el efecto tornado primero toco a Miguel Jurado, ex alcalde de Parral, pero aseguran que en la lista hay por lo menos 15 más.

Sin embargo en el caso de los ex alcaldes no será tan grave la consecuencia, pero si para Esparza pues es fue quien se hizo de la vista gorda y le movió a una que otra cuenta pública para que saliera rechinando de limpia.

Pero del quemón que les van a dar en sus respectivos municipios ninguno de esos ex alcaldes se va a librar, muchos verán truncada su ilusión de ser candidatos de su partido para diputados locales o federales.

Lo que más hundirá al ex auditor es que sabía plenamente de las tranzas que hacía, pues hay indicios que las reportada directamente a César Duarte, y este a su vez, extorsionaba esos favorcitos de “tapadera”.

A partir de esta semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos de oposición, se pondrán muy atentos en el tema de la licitación para cambiar los logos de uniformes, patrullas, y todo lo demás ahora que la Policía Estatal Única (PEU) cambia a la Comisión de Seguridad Pública Estatal (CSPE)

Y es que ahora que anda de moda fijarse en todo, dicen que se destinará un buen de recurso, por la reciente creación de dicha Comisión.

Un dato que también llama la atención es que curiosamente las solicitudes de transparencia hacia el Gobierno del Estado se han casi cuadriplicado, las explicaciones son sencillas o los ciudadanos estar realmente interesados en saber cuáles son los recursos públicos y a que se destinan o el PRI está poniendo a trabajar hasta a sus seccionales.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x