Cierran 12 establecimientos por valerles el Covid

Chihuahua.- Como parte de la labor de supervisión asignada a las Células Mixtas, en materia de vigilancia del cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud ante la pandemia por COVID-19, se llevaron a cabo 38 mil 075 inspecciones sanitarias en el estado del 9 al 11 de abril.

Para el efecto, las Células Mixtas integradas por elementos de la Dirección General de Gobierno, Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales, verificaron establecimientos que cuentan con licencia o permiso para venta de alcohol, como a domicilios particulares.

Como resultado, se llevaron a cabo en la entidad, 528 desalojos, por incumplimiento de medidas preventivas y se clausuraron 582 locales, levantándose mil 196 actas administrativas por este concepto.

En el caso específico de Chihuahua capital, se efectuaron 259 inspecciones, 8 desalojos, 9 clausuras y se generaron 13 actas administrativas; en Ciudad Juárez fueron 293 verificaciones, un desalojo, 3 acciones de clausura y se levantaron 9 actas administrativas.

Debido a lo anterior, la Dirección General de Gobierno exhorta a las personas propietarias de establecimientos y a la ciudadanía en general, a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en torno de la semaforización de riesgo epidemiológico.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x