Noticias de Chihuahua. – En rueda de prensa conjunta con el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, el fiscal de la zona Centro Heliodoro Araiza informó este jueves que, tras los hechos violentos de los últimos días, se ha logrado la detención de seis personas.
“Hasta el 21 de abril llevábamos una incidencia en la ciudad de 17 homicidios, entre el día 22 y 23 de abril tuvimos ocho víctimas de homicidio en cuatro diferentes eventos”, recordó de entrada.
Ante ello, dijo que gracias a la coordinación entre representantes de todas las corporaciones como la Fiscalía General, la Quinta zona militar, la guardia nacional y la policía estatal “nos permite tener una capacidad de reacción y de respuesta, de tal forma que en este caso tenemos líneas de investigación ya respecto a los cuatro eventos”.
Detalló que justo hoy hace apenas unas horas, se realizó un cateo en una casa de la colonia 2 de Octubre, donde se aseguró un vehículo y hay una persona detenida, que pudiera estar involucrada.
Sobre lo sucedido en la colonia Unidad dijo que tienen algunas líneas de investigación que probablemente les permitirán tener resultados; y sobre los homicidios en la colonia Cerro de la Cruz “se logra la detención en flagrancia de tres personas”, y en la colonia 20 Aniversario, también se tiene una persona detenida en flagrancia, que será puesta a disposición de un juez con datos de prueba; y una quinta persona, que también podría estar relacionada, dijo que fue detenida por posesión de narcóticos.
Cinco detenidos, uno en un cateo, por matanzas recientes
