Dentro de los ejes de calidad de vida del Plan Municipal de Desarrollo es fortalecer la participación ciudadana a través de una coordinación eficaz y de mayor corresponsabilidad entre sociedad y Ayuntamiento que impulse el desarrollo comunitario ordenado, así mismo mejorar los instrumentos de participación y asegurar un mayor involucramiento de la ciudadanía.

En su mensaje, el director de Educación y Desarrollo Social, Alberto Ávila, destacó la importancia de los Centros de Mediación Comunitaria, porque tiene la finalidad de atender a la ciudadanía con conflictos vecinales y darles solución a través de la comunicación.

“Estos espacios ofrecen una alternativa a los ciudadanos, cuentan con mediadores calificados en resolución por medios alternos, además de ser especializados en materia de comunidad, así como una asesoría y canalización correspondiente”, indicó.

Las ventajas para la solución de conflictos es la erradicación de la cultura de violencia, promover valores, desahogo de carga de trabajo a los órganos jurisdiccionales y solucionando de manera temprana conflictos que no tendrían que llegar a dichas instancias.

Estos centros de mediación comunitaria están ubicados en la colonia Revolución y Cerro de la Cruz, y abrirán sus puertas de lunes a viernes en horario de oficina, beneficiando también a los habitantes de colonias aledañas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x