Ciudad Juárez rescata al Estado en participación este domingo

Noticias de Chihuahua.- Con solo el 11.45 por ciento de votación, Chihuahua se colocó dentro de los 10 estados con menos participación en el ejercicio de revocación de mandato, realizado este domingo.

Según los datos hasta ahora, en la entidad habrían votado 317 mil 489 personas, siendo la mayoría, 287 mil 935, a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo, para el que fue elegido en 2018.

Y fue gracias a que el Municipio de Ciudad Juárez casi alcanza los 170 mil votos, de lo contrario Chihuahua hubiera quedado en último lugar de los estados en votación.

Con ello, Chihuahua se ubicó entre los estados con mayor aceptación, es decir, donde la elección porque siga en el encargo, recibió más votos, siendo Tabasco el que más recibió votos positivos, con 98.5%.

Veinticuatro mil 432 personas votaron a favor de que se le revocara el cargo, y 5 mil 122 más anularon el voto, con lo que Chihuahua se colocó en la posición 26 de todo el país, siendo Tabasco el estado donde se recibió más votación y Jalisco, donde se registró la menor.

Además, de los 8 mil 287 votos del extranjero recibidos, algún porcentaje corresponde a Chihuahua, aunque hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha emitido resultados específicos, correspondiendo 6 mil 324 porque siga en el cargo y 1 915 porque se le revoque.

Related Post

Leave a comment