CJ: Multa a quien no tenga limpio el frente de su casa o negocio

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Limpia iniciará una campaña de concientización entre la población para que los vecinos y dueños de negocios pongan en práctica algo que hace muchos años no se ve en Juárez, que cada uno de nosotros tenga limpio el frente de su domicilio, dio a conocer Gibran Solís, titular de la dependencia.

Asimismo, dijo que posterior a esa campaña, a partir del mes de enero intensificarán las labores de inspección en toda la ciudad para detectar lotes baldíos, casas y negocios que tengan sucio su frente, y si se muestran renuentes a limpiar, se les aplicará una multa.

Dijo que con las Cruzadas por Mi Colonia y las actividades diarias de la Dirección de Limpia, están haciendo el mejor esfuerzo por mantener la ciudad más limpia, pero definitivamente se tiene que involucrar a la ciudadanía.

Informó que estas acciones se están haciendo en base al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana que establece con toda claridad la obligación de los ciudadanos de mantener limpio el frente de su casa.

“Queremos pensar que solo vamos a llegar a las invitaciones y que la ciudadanía va a tomar esa conciencia por la cultura de la limpieza, pero en el caso no deseado, tendremos que aplicar sanciones a aquellas personas que no cumplan y sean renuentes a la limpieza”, advirtió.

Comentó que las sanciones están previstas en Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), cuyo valor actual es de 89.62 pesos.

“Con base en ello, la multa más fuerte que se puede aplicar es por la cantidad de 100 UMAS, equivalente a 8 mil 960 pesos, y que se aplica al arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados, públicos o privados, ejidales o federales, que pudiera convertirse en depósito de escombro o basureros”, explicó.

Aquí es importante destacar que los propietarios de lotes baldíos deben de estar al pendiente de su propiedad para que no se convierta en un basurero o depósito de escombro ilegal, pues de lo contrario es uno de los casos en donde se aplicara esta fuerte sanción.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
3printer
10 días hace

1realtors

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x