-Cleopatra, la otra faceta de Merodio
-El lunes habrá sorpresas en el Bachi
-José Acuña saca más de la alcancía
Más atracciones a MORENA

 

La senadora, Lilia Merodio era para muchos la “Wonder Woman”, pero ahora ya a apodan “Cleopatra”, ya que nomás está traicionando para conseguir el trono del PRI.

Aseguran que esta mujer solo metió en medio de la planilla blanca para poner en practica la famosa divide y vencerás, y al parecer logró su objetivo pues muy solos se vieron la verdad de las cosas Pablo Espinoza y Miguel Ángel González en la rueda de prensa que ofrecieron para mostrar su inconformidad porque no ha salido la convocatoria.

Convocatoria que por cierto nos confirmaron desde el centro del país saldrá recién preparada del horno a inicios de la próxima semana, no viene amañada como muchos piensan, en si los términos ya están establecidos, es votación por delegados que son aproximadamente 12 mil una tarea nada fácil de lograr para quienes quieren dirigir el partido.

A pesar de ello, la realidad de las cosas es que la polémica planilla blanca al parecer se ha enfocado más en pelearse con el Comité Ejecutivo Nacional que en buscar los consensos, pero los más afectados por este terremoto son los que aún creen y sueñan en que podrían ser los ungidos, ósea los antes mencionados.

En lo que respecta a Fermín Ordoñez, Lilia Merodio y Heliodoro Araiza cada vez buscan guardar una mayor distancia entre ellos y el grupo que formaron pues saben que el PRI premia la institucionalidad, pero siempre ha hecho pagar también la rebeldía.

Pero bueno por lo pronto ya saben, lunes en el transcurso del día los aspirantes podrán gozar de su convocatoria.

ESTE lunes será de sorpresas también para el Colegio de Bachilleres, los enterados dicen que si fuera por JaCo ya hubiera aceptado la renuncia de Teresa Ortuño como titular de la institución ya que no representa su ala ideológica, sin embargo sabe que sería la primera batalla política perdida desde que inició su quinquenio.

Pese a que la renuncia ya está presentada y lista para ponerse en efecto, no ha querido, dicen que el tema va más allá de la simple renuncia, pues vendrían entonces también los paros sindicales de la SNTE que están a punto de estallar por cierto, y otro al interior de la JMAS.

La renuncia de Teresa Ortuño es seria implica varias aristas que podrían marcar un parte aguas en el quinquenio del actual Gobernador.

JOSÉ Acuña Peralta tomará la próxima semana la decisión de si se van a huelga indefinida o no, por lo pronto nos reportan que ya están bien financiados, que sacaron los billetes de la alcancía para de ser necesario empezar a pagarle a los profes que le saquen por los días que les van a descontar.

Pero eso no es todo el sindicato del COBACH no perdonará a los trabajadores de confianza, y es que la cosa es que los empleados no sindicalizados solo tendrán de aquí al lunes para pensar bien las cosas y decidir si se alinean con el sindicato o de a tiro le hacen al micky con Teresa Ortuño.

El líder sindical de manera implícita les ha hecho saber a los empleados de confianza que la cosa es de definiciones, pero esto arrastraría un doble compromiso en el que de renunciar Teresa Ortuño el siguiente titular tendría la lista de los trabajadores traidores y serían los primeros en caer, ósea la cosa cada vez se pone más fea en el COBACH.

ALGUNOS de los más radicales de izquierda que hay dentro del partido MORENA, aseguran que en breve sacarán una lista de todos los nuevos militantes que discretamente se han afiliado al partido, algunos y algunas de ellos que fueron colaboradores directos del ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.

Así es al parecer en Morena agarran de todo sin importarles el oscuro pasado que les arrastre el motivo evidentemente es para generar capital político, pero lo increíble es que algunos de los que están recién afiliados han sido revelados sus nombres por los famosos “Testigo Protegido” dentro de las audiencias que se llevan contra los ex funcionarios corruptos de la administración pasada.

Veremos que reacciones se dan contra el dirigente del partido, Martin Chaparro aunque.

Por cierto dicen los que saben, bien, pero bien, que Cruz Pérez Cuellar anda haciendo todo lo posible por convencer a uno que otro de derecha para que se vayan a Morena total parece fiesta de licuadoras donde se maneja de todo, la próxima atracción de dicho partido podría ser Héctor Ortiz Orpinel, ex coordinador de la bancada del PAN.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x