Noticias de Chihuahua.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que durante el último año fiscal se logró brindar acompañamiento y protección crítica a miles de mujeres en el estado de Chihuahua, víctimas de diversas violaciones a sus garantías individuales.
El organismo resaltó que su intervención fue determinante en casos de violencia institucional y de género, así como en situaciones donde el acceso a la justicia fue obstaculizado por las propias autoridades locales encargadas de procurar la ley.
A través de la emisión de medidas cautelares y la canalización de apoyos urgentes, la CNDH trabajó para salvaguardar la integridad de las afectadas, subrayando que la vigilancia externa sigue siendo vital en una entidad con retos prioritarios en seguridad femenina.
Este reporte pone en evidencia las deficiencias sistemáticas en el estado, donde la intervención federal se ha vuelto el último recurso para muchas víctimas que no encuentran respuesta en las instituciones de proximidad o en las fiscalías estatales.
CNDH dice q blindó a miles de mujeres en el Estado

