Médicos en fuga por violencia en la Sierra

Chihuahua.- Personal médico en diferentes partes de la Sierra Tarahumara así como en la región noroeste ha tenido que ser retirado de diferentes clínicas de salud, debido a que están siendo constantemente amenazados por integrantes del crimen organizado, esto al atender a personas que acuden por heridas de bala, después de algún enfrentamiento.

El hecho lo confirmó el jefe de Servicios de Salud en la Zona Occidente, Carlos Ruiz quien dijo que fue desde ayer a temprana hora cuando se tomo la decisión de retirar al personal médico para poder garantizar en lo más mínimo su integridad.

Cabe destacar que constantemente los pasantes médicos son amenazados por delincuentes del crimen organizado, quienes les advierten sobre las consecuencias que podrían tener al atender a personas con heridas de arma de fuego.

Algunos de los municipios donde fue necesario el cierre fueron en Bachiniva, Tejolocachi y Temosachi, además se ha reportado que en el noroeste de la entidad también se ha presentado la misma situación en la que los pasantes médicos tienen que buscar refugiarse durante y después de los enfrentamientos para no ser amedrentados.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x