Noticias de Chihuahua. – El titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) Luis Carlos Tarín dijo esta mañana que aun cuando no han podido entrar al caso por encontrarse aún en manos de la Fiscalía General del Estado, la clínica que fue cateada en la colonia Dale por practicar un procedimiento estético a una mujer, se encuentra cerrada, pero la verdad es otra.
NOTA RELACIONADA: Le practican cirugía estética y la dejan peor
La clínica en la que ofrece consultas de medicina general y control de peso el doctor Luis Ángel Acosta, hermano de la regidora Diana Acosta, sí ha abierto sus instalaciones, ofreciendo sin embargo a través de un anuncio en la puerta, que las citas serán ahora pactadas a través de whatsapp, por el que están ahora invitando a los pacientes que si desean agendar alguna cita.
NOTA RELACIONADA: Cirujano que colocó mal unos glúteos, hermano de regidora
Acompañado por el vicepresidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de Chihuahua Jorge Iván Borunda, Tarín aseguró hoy que esta clínica ubicada en la colonia Dale “fue cateado y actualmente se encuentra cerrado, no hay personal que nos haya atendido por lo que se dejó la información de que estamos a la espera de que nos atiendan y es un caso que aún está en manos de la Fiscalía y no podemos aún entrar a aplicar alguna medida”.
Por su parte, Borunda dijo que se trata solo “de un local, no es un hospital o una clínica como tal, y personas de esta clínica han acudido a cursos de odontología, llevando incluso pacientes para practicar con ellos, los convencen y los llevan para practicar, lo que tampoco debe aceptarse”.
Destacaron que en la mayoría de los casos son por denuncias “en contra de este tipo de gente que en el mejor de los casos son médicos, pero también nos hemos encontrado con que son abogados, arquitectos, odontólogos o cualquier otra profesión, menos lo que deberían ser”.
Hasta ahora se han clausurado tres negocios por practicar operaciones sin la regulación correspondiente, como lo son la Clínica Vitae Aeternum, Eo Medical Spa en ciudad Juárez y Amatista Style Hub en esta capital.