Cofepris alerta sobre inyección de Tradol (Tramadol) falsa

El medicamento Tradol (Tramadol) se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro). Registro Sanitario 210M88 SSAIV.

La investigación realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., concluyó que existen diferentes anomalías en el empaque primario y secundario del producto falsificado.

Se identificó que el producto Tradol (Tramadol) 100mg/2ml solución inyectable con el número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021 es FALSIFICADO debido a que los empaques primario y secundario presentan características no propias del producto original.

Por lo que la Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

Related Post