Comienza Coespris verificación a 117 centros recreativos.

El objetivo es garantizar que las instalaciones y el agua de las albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada no pongan en riesgo la salud de las personas, deben tener a la vista su aviso de funcionamiento.

En la temporada de primavera- verano, la Coespris acudirá hasta tres veces a los establecimientos, y  realizará un análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, y se asegurará que las condiciones físicas y sanitarias de las instalaciones sean las adecuadas.

El lugar debe contar con señalamientos de seguridad, y cumplir con un   programa de limpieza y mantenimiento, así mismo de  control de plagas, métodos de desinfección del agua, bitácora de cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante o tiendita donde se venden alimentos preparados, la verificación será más extensa ya que además se inspeccionarán áreas de preparación y almacén, zona de venta y consumo de alimentos.

Los verificadores estarán muy al pendiente de la indumentaria de los trabajadores y del cuidado personal que tengan los mismos.

Se recomienda denunciar cualquier situación de riesgo en los Teléfonos 614 414 82 10 y 614 414 82 11, y en la línea gratuita 01800 552 50 52.

Todas las denuncias son confidenciales pero no anónimas y se reciben en la Av. División del Norte #401 Colonia San Felipe, en un horario de 8:30 -14:30 hrs.

Related Post