Comienza las jornadas del MUREF 2020 con el periodismo y la revolución mexicana

Chihuahua.- Como cada año las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, llegarán al Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), esta vez desde hoy miercoles 28 de octubre al 20 de noviembre, sin embargo y debido a la pandemia del COVID 19, se realizarán de manera digital.

Para hoy, la la doctora Georgette José Valenzuela (UNAM) presentará “La participación de la prensa en la primera campaña pos revolucionaria exitosa en 1923-1924”.

Será a las 10 horas de  Chihuahua y 11 horas de la Ciudad de México y Ciudad Juárez el Centro INAH Chihuahua a través del Museo de la Revolución en la Frontera e INAH TV arrancan las jornadas que serán transmitidas por canal de Youtube INAH TV y la página oficial de Facebook del MUREF.

Por su parte el doctor Jacinto Barrera Bassols (del INAH) presentará su ponencia “La red de publicaciones liberales en el Estado de Texas entre 1900 y 1915”, el miércoles 04 de noviembre.

Mientras que el 11 de noviembre la doctora Elvira Laura Hernández Carballido (UAEH-UNAM) nos hablará de las “Mujeres y periodismo durante la revolución”.

Así mismo el miércoles 18 de noviembre el doctor Marco Antonio Macías (Fort Hays State University) presentará su ponencia “El quehacer periodístico en la creación del mito de Francisco Villa, 1910-1923”.

Así mismo y para finalizar el 20 de noviembre se celebrará un coloquio titulado  «Los retos del quehacer periodístico en el México contemporáneo» en homenaje a la periodista Miroslava Breach Velducea (1963-2017). Coloquio a cargo de docentes y alumnos de la facultad de periodismo de la UACJ y periodistas juarenses.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x