¿Cómo están afectando las plataformas de citas nuestras relaciones en el 2021?

El juego de las citas ya no es el mismo, el distanciamiento social acaecido el último año, junto a los avances tecnológicos de la actualidad han hecho que la tecnología se haga más relevante en la vida de las personas y especialmente en cómo se relacionan e interactúan. Las citas en línea se han convertido en las protagonistas del amor, conoce más a continuación.

1.   El papel de las citas online en la transformación de las citas digitales

Hasta hace poco los solteros aún dependían de sus familiares y de lugares sociales para intentar conseguir citas. Por ello, la tecnología ha buscado facilitar las cosas y transformar el mundo del romance. En la actualidad la mayoría de las personas buscan pareja por internet y ya no se trata de una búsqueda al azar, sino de algoritmos que analizan compatibilidad y aseguran personas afines. Además de páginas especializadas por nichos para unir solo a quienes tengan los mismos intereses y eliminar las barreras de tiempo o espacio proporcionando maneras sencillas de comunicarse con herramientas como chats o vídeo chats.

2.   La influencia de las tecnologías de emparejamiento en la comunidad LGBTQ

Los nichos de las citas en línea se han hecho cada vez más especializados con el fin de brindar a sus usuarios mejores experiencias. Una de las grandes beneficiadas de esta nueva tendencia es la comunidad gay. Las posibilidades de contacto por medios tradicionales para las personas de la misma están mucho más restringidas. Por ello, las páginas de contactos gay se presentan como una alternativa atractiva y efectiva en la búsqueda de citas. Estás ofrecen una amplia base de datos de personas con intereses en parejas del mismo sexo, así como las herramientas necesarias para el contacto sin importar donde se encuentren, haciendo más sencillo el proceso de conseguir pareja para esta comunidad.

Por otro lado, estás plataformas son especialmente amigables para aquellos que aún no están del todo abiertos respecto a sus intereses proporcionando el soporte y la privacidad que necesitan. No solo se trata de unirse a una web de citas, estás se ha convertido es lugares seguros dónde las personas con intereses diferentes a los denominados tradicionales dejan de ser una minoría. Especialmente útiles en lugares con altos índices de crímenes por homofobia. Por todas estas facilidades, al menos un 60% de las parejas del mismo sexo han tenido su inicio en línea y cada vez son más las webs dedicadas al nicho.

3.   ¿Las citas en línea pueden llevar a una relación fuera de línea saludable?

Las citas en línea pueden tener efectos positivos y conllevar a relaciones saludables offline. El internet ayuda a las personas establecer lazos más estrechos al permitirles sobreponerse a aspectos que hasta ahora habían sido causa de problemas como la falta de tiempo y la distancia. Incluso se ha observado que las relaciones que inician en línea se asocian a matrimonios más felices y duraderos. Los algoritmos de compatibilidad junto a la gran cantidad de opciones y la selectividad de las mismas pueden beneficiar a las relaciones. Por otro lado, las personas que buscan pareja en internet por lo general están más abiertas y receptivas que aquellas que no. Aunada a esta motivación, en línea se dispone de evaluaciones anticipadas y se permite valorar muy bien al prospecto antes de ir más allá.

Por todo ello, el online dating se presenta como una gran oportunidad para los solteros de encontrar la pareja adecuada de manera más sencilla y efectiva especialmente para las personas con preferencias pertenecientes a minorías.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x