Cómo grabar vídeos de alta calidad con tu smartphone

Los smartphones son instrumentos valiosos y útiles. La tecnología y los avances informáticos han creado estos aparatos multifuncionales que simplifican las tareas cotidianas. Incluso, han asumido funciones propias de otros dispositivos garantizando la misma calidad.  Los móviles modernos también son ideales para crear vídeos.

Tienen las propiedades necesarias para capturar escenas e imágenes en vídeo con los mismos estándares de calidad que las cámaras fotográficas. Conoce en esta oportunidad cómo grabar un vídeo profesional con un celular y las aplicaciones en las que podrás descargar efectos de sonidos para tus filmaciones. Lee los siguientes consejos para grabar vídeos.

El Smartphone es una buena opción

Sin duda las cámaras profesionales aportan una serie de beneficios para las filmaciones de los vídeos, porque están especialmente diseñadas para ello. Además, garantizan la calidad de las grabaciones, aunque por sí solos no son suficientes para asegurar buenos resultados. También se requieren ciertas técnicas para conseguir los resultados propuestos.

Los smartphones son una buena opción para grabar vídeos de alta calidad. Los avances tecnológicos han creado las condiciones para que puedan grabarse desde los teléfonos con calidad profesional. Aunque presentan ciertas limitaciones se pueden superar fácilmente con otras herramientas complementarias.

En la actualidad no hay problemas para filmar en alta calidad desde un móvil. Incluso, muchos prefieren usar sus teléfonos inteligentes para filmar vídeos porque resulta más barato y porque se consiguen los objetivos deseados.

Tips para grabar vídeos con celular

Cómo grabar un vídeo con buen audio en el celular sí es posible. Debes cumplir con una serie de requisitos y condiciones para obtener vídeos impactantes y sorprendentes. Las siguientes especificaciones para grabar un vídeo te serán de mucha utilidad.

  1. Ten disponible todos los equipos

Es indispensable que cuentes en todo momento con el kit para grabar vídeos con celular porque sólo así se podrán capturar con precisión y eficiencia las escenas.

El kit para grabar vídeos de alta calidad incluye además del smartphone, un trípode, cámaras externas y ciertas aplicaciones. Si consideras que necesitas otras herramientas no dudes en usarlas.

  1. Usa la cámara trasera

Además de cómodo y práctico se recomienda utilizar la cámara posterior del smartphone porque se consiguen mejores resultados. Dependiendo de tus necesidades y de las exigencias de los vídeos puedes incorporar una cámara externa al móvil.

  1. Utiliza un soporte

Durante la filmación de las escenas la cámara puede moverse y comprometer la calidad de las imágenes, bien por el pulso o por cualquier otro movimiento corporal de quien sostiene la cámara. Las imágenes deben ser nítidas y precisas para que sean atractivas, de lo contrario se compromete su calidad.

Por lo tanto, debe sostenerse con fuerza y con ambas manos la cámara durante la grabación. Sin embargo, es totalmente recomendable usar un trípode o cualquier otra base para asegurar la estabilidad del smartphone.

  1. Graba de forma horizontal

Los teléfonos inteligentes permiten grabar vídeos de forma horizontal y vertical. Sin embargo, se recomienda captar las escenas con el móvil en sentido horizontal. Primero, usar la cámara de esta forma crea un mayor campo visual que puede aprovecharse durante su reproducción en el televisor o en el ordenador.

Segundo, se evitan las líneas oscuras que suelen aparecer durante las filmaciones tomadas con el móvil en forma vertical. Por lo tanto, la orientación de la cámara sí influye en la calidad de las escenas.

  1. Cuida la iluminación

La luz es un aspecto relevante en la calidad de los vídeos porque demuestra la profesionalidad de su creador. Si necesitas tomas al aire libre puedes aprovechar la luz natural y si grabas desde sitios cerrados debes iluminarlos completamente.

  1. Incorpora sonidos de calidad

La música y los audios enriquecen los vídeos porque aumentan su atractivo. La filmación debe estar libre de ruidos y sonidos desagradables, además deben ser claros y fácilmente perceptibles por cualquier persona.

  1. Utiliza aplicaciones

La tecnología ha avanzado mucho y con ella la creación de softwares que mejoran la apariencia de los vídeos y corrigen los vicios que los afectan. Estas aplicaciones son la forma ideal para garantizar el éxito de los vídeos.

Depositphotos

Depositphotos cuenta con una biblioteca en el que conseguirás los más variados efectos de sonido para descargar. Sus más de 800.000 pistas de audio, música y sonidos están organizadas por categorías que podrás usar libremente sin necesidad de pagar royalties.

Wevideo

Wevideo es una de las mejores aplicaciones para grabar vídeos con fondos de calidad profesional desde el smartphone y en otra variedad de aparatos. Este programa debe formar parte de tu kit para grabar vídeos con celular.

VSDS

VSDS es una app muy útil para editar y cortar las secciones de los vídeos que deseas eliminar. Podrás rotar las imágenes, agregar efectos especiales, insertar subtítulos, arreglar el audio, añadir fotografías y otras funciones esenciales.

Videvo

Videvo es un programa que ofrece una variedad de efectos de sonido para descargar de forma sencilla y rápida. No necesitarás ser un experto para bajar los audios. Su música incrementará el atractivo de tus filmaciones y resaltará su contenido.

Conclusión

Existen distintos métodos para crear películas, vídeos cortos y demás filmaciones. Hay una diversidad de herramientas que lo hacen posible y satisfacen todos los gustos y necesidades.

Las formas tradicionales son las cámaras profesionales pero han surgido nuevos instrumentos como los smartphones que aseguran resultados óptimos. También hay aplicaciones que permiten editar las filmaciones al gusto del productor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x