Como oposición somos una voz fuerte: Isela Torres

JUÁREZ, CHIH.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, Isela Torres Hernández presentó su primer informe de actividades legislativas en el auditorio del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos de (CEPIA) de Ciudad Juárez contando con la presencia de sus compañeras de la Bancada Rosa, así como del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, el delegado del CEN priista, el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña y como representante del gobierno de la república, el director general del ISSSTE, el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, además de diputados federales, expresidentes municipales de la frontera, regidoras de diversas partes del estado, exdirigentes del PRI a nivel estatal y de Ciudad Juárez, entre otros.

La legisladora por el distrito II de Ciudad Juárez, resaltó que en esta tercera ocasión en la que ocupa una curul en el Congreso del Estado ha sido una experiencia satisfactoria, a la que además calificó de difícil.

“Como oposición somos una voz fuerte pero responsable, que busca recordar que no se trata de prometer en campaña sino de cumplir en funciones. Hemos sido claros en señalar acciones y omisiones del actual gobierno del estado; como también hemos puesto nuestra voluntad para contribuir al avance en nuestra entidad. Hemos exigido transparencia para que den la cara en temas como inseguridad y para que ejerzan las funciones de manera efectiva y responsable como lo demanda su mandato”, señaló la líder de la Bancada Rosa.

Recordó que, al conocerse los resultados de la elección de gobernador, el año pasado, ella y sus cuatro compañeras, no estaban celebrando sino asumiendo la derrota y eran las únicas que daban la cara por el priismo chihuahuense.

“Y aún ganando sufrimos el rechazo y todavía lo seguimos sintiendo. El trabajo que hemos realizado desde el congreso en este difícil año, nadie más lo hubiera hecho con la entrega y la pasión con que nosotras lo hemos realizado”, apuntó.

Recordó a sus compañeros de partido que sólo la unión dará la fuerza y lamentó: “El día de hoy muchos ‘amigos’ que trabajan en los distintos niveles de gobierno no se atreven a venir al informe de una amiga de toda la vida que, en muchos de los casos les dimos el trabajo o la posición y hoy tienen vergüenza de decir que son nuestros amigos. Que lamentable.”

Reconoció la labor de las integrantes de la Bancada Rosa, Imelda Beltrán Amaya, Adriana Fuentes Téllez, Rocío Sáenz y muy en especial la de Diana Karina Velázquez Ramírez, hoy presidenta del Congreso del Estado, “Karina, de todas la más lastimada, la más agredida, por eso me da mucho gusto presentarte como presidenta del Congreso”, añadió.

Related Post