Como prevenir conjuntivitis, IMSS

Chihuahua.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la ciudadanía a prevenir el desarrollo de la conjuntivitis, mediante reglas básicas de aseo.

El coordinador de atención de Primer Nivel, doctor Ulises Parra Girón, señaló que el contacto de las manos sucias con los ojos es uno de los factores que genera este tipo de infección.

Explicó que la conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte blanca de los ojos, que puede ser causada por alergias, contacto con sustancias químicas o infecciones virales y bacterianas.

Precisó que se trata de un padecimiento viral o bacteriano, que puede iniciar en las mucosas de boca y nariz, y diseminarse por el saludo de manos que a su vez entran en contacto con la cara al frotarse o intentar limpiar los ojos.

El especialista resaltó que la mayoría de las veces se cura en un lapso de cinco a siete días, mientras el cuerpo controla el virus causante de la infección. Es importante acudir a valoración médica para el tratamiento específico.

Indicó que la conjuntivitis producida por bacterias requiere el uso de antibióticos y mayor cuidado, porque puede durar más tiempo y producir molestias como secreciones espesas y pegajosas que dificultan la visión e incluso, llegan a pegar los parpados al despertar por las mañanas.

Agregó que cuando estas infecciones son provocadas por algún tipo de alergia, causan comezón en los ojos, que al frotarlos generan la inflamación de algunas de sus partes.

Finalmente, Parra Girón resaltó que este padecimiento se puede prevenir de formas muy simples, como procurar el aseo frecuente de las manos, evitar tocarse los ojos si no es necesario, y en mujeres, no compartir artículos de aseo como toallas ni cosméticos, principalmente el maquillaje.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x